← Back to portfolio
Published on

Pasteles y Cyborgs: Arte 3D

Jess Audrey

De la jovencísima Jess Audrey cabría destacar que su presentación artística viene dada como una salida al tremendo desgaste emocional que le producían el trastorno de ansiedad y depresión que padecía, y que consiguió en menos de dos años y de manera totalmente autodidacta controlar las claves del diseño 3D, creando así lugares de ensueño de color pastel y luces fosforescentes, con un acabado completamente satinado y luminoso.

Un ambiente que enlaza sus imágenes con su música consiguiendo que nos adentremos en un auténtico cyber-mundo futurista que ya no parece tan frío como el que tenemos acostumbrado a visualizar,  siendo esta la virtud más destacable de toda la obra de Jess: la capacidad de evocar calidez en sus imágenes de amplias habitaciones vacías y minimalistas.

LIGHTSPEED (single) by :: @_thisisnoahb Out now! So happy to be apart of this SOUTH HILLS full album coming soon… Link in my bio ♡♡♡♡♡♡♡ #wave #cgi #digital #3dart #digitalart

Una publicación compartida de Jess Audrey (@jessaudreylynn) el Feb 7, 2018 at 8:33 PST

Blake Kathryn

Muy diferente es la evocación de la nostalgia y un estado de conciencia que remite al sueño y a la vigilia que hace la figura de Blake Kathryn, artista multidisciplinar que ya ha trabajado con firmas como AdidasVirgin Microsoft.

Con Blake Kathryn la psicodelia despliega todo su poder estrambótico en las imágenes repletas de cyborgs u objetos electrónicos made in los 90: gameboys, el clip de word, mezclando ambas estéticas en un juego de texturas que lleva a una visión sensorial, como en su proyecto Ramriddlz Neon Talk o en la forma en que construye unas  arquitecturas futuristas e incluso kardashianas.

Blake planea introducir su universo de neón dentro de la realidad virtual y la realidad aumentada, terreno en el que está  ya experimentando.

I choose you